lunes, 15 de septiembre de 2008

Feliz dìa del bibliotecario

Queridos colegas: Quisiera saludarlos y hermanarme con ustedes en el orgullo de ser bibliotecario, el orgullo de pertenecer a esta profesión a la que llegamos y nos mantenemos por amor.

Por qué sino cómo se explica que trabajemos en bibliotecas escolares en las que nos usan para cubrir huecos y entretener chicos, en bibliotecas universitarias en las que estamos a la misma altura de importancia que el departamento de menor importancia, en bibliotecas oficiales, públicas, populares, municipales, etc., en las que la desidia se impone todos los días de todos los años.

En cada una de esas bibliotecas hay un bibliotecario que cada día pone lo mejor de sí, que cada día pone su amor y clasifica, cataloga, ingresa documentos pero también limpia las estanterías arregla libros y se las ingenia para que todo funcione con lo que no le dan.

No lo hacemos por dinero, no lo hacemos por una posición, lo hacemos por pasión, por orgullo, por servicio.

Pero no olvidemos que somos profesionales, que somos el nexo entre la cultura, la información y la gente y que nuestro lugar y nuestro trabajo en la sociedad es importante. Y entendamos que somos nosotros los que tenemos que poner a esta, nuestra querida profesión, en el lugar que se merece.

En la antigüedad el bibliotecario era una persona reconocida y respetada. Este tiene que convertirse en nuestro propósito hoy. Ojalá que este nuevo día del bibliotecario sea el comienzo de este nuevo tiempo y tomemos conciencia del rol que cumplimos. Ojalá podamos seguir haciendo lo nuestro con amor, con pasión como hasta acá y sumarle el reconocimiento y el respeto que nos merecemos.

FELIZ DÍA PARA TODOS!!!!!


EduardoLópez
Bibliotecario

2 comentarios:

Diana Rodríguez dijo...

Esteban y tod@s por allí:
Muy completo el blog, estético, armonioso y presumo que de gran utilidad para su comunidad.
No conozco Esquel pero me encantaría. Se dicen bellezas de pos allí, de sus paisajes y de su gente, sobre todo.
Por eso no dudo resurgirán mejor de lo que ya eran.
Un abrazo y sigamos adelante!

PD:Si alguna vez viajo por allí seguro los entrevisto para Corazón Patagónico. (si me lo permiten, báh)

Otro abrazo

EB dijo...

Gracias por tu comentario Diana. Sería un privilegio que nos entrevistes para Corazón Patagónico.