viernes, 12 de diciembre de 2008

Equipamiento para la Biblioteca universitaria








La sede local ha adquirido, para la Biblioteca elementos necesarios para mejorar los servicios.
Una aspiradora Phillips con filtro HEPA para mantener libre de polvo, partìculas y cenizas volcànicas, las estanterìas y los libros. Una vez que se vuelva a realizar la limpieza de las cenizas acumuladas en el exterior de la Biblioteca (patio), y en los zòcalos de las ventanas, se procederà a efectuar una nueva limpieza a fondo de los libros, las estanterìas y todo el recinto. Esto beneficiarà la salud de las obras que forman las colecciones de nuestra Biblioteca y la salud de las personas que concurren a la misma.

Un ventilador de pie 17" marca Liliana cuya necesidad surge por las altas temperaturas que se estàn dando en nuestra ciudad. Este aparato podrà hacer circular el aire efectuando una mejor ventilaciòn del local, en beneficio de usuarios y del personal bibliotecario, en especial por la tarde cuando se dan las temperaturas màs altas.

Una plancha seca Diva, marca Phillips que serà utilizada en el Taller de preservaciòn y encuadernaciòn de libros. Ya que allì se utilizan tècnicas para preservar, refaccionar, reparar y acondicionar los libros y otros tipos de materiales, fundamentalmente todo lo que es en soporte papel.

No hay comentarios: