viernes, 14 de agosto de 2009

17 de agosto el recuerdo de un gran líder

El 17 de agosto se recuerda el fallecimiento del General José de San Martín. Un pretexto para recordar su vida.

Vayan estas frases suyas como muestra de su personalidad heroica y como sencillo homenaje en el recuerdo:

"Desde que volví a mi Patria, su Independencia ha sido el único pensamiento que me ha ocupado y que no he tenido más ambición que la de merecer el odio de los ingratos y el aprecio de los hombres virtuosos."

"Desde que presté mis primeros servicios a la América del Sur, no me ha acompañado otro objeto que su felicidad; este es el Norte que me ha dirigido y dirigirá hasta el fin de mis días."

"Me he consagrado ardientemente a la Causa de la Revolución. Ni mi salud valetudinaria, ni sacrificio alguno será capaz de arredrarme."

(Fuente: Dreyer, Mario. Las enfermedades del General don José de San Martín. La influencia de su espíritu en la recurrencia de sus afecciones y apoteosis. Pertenece a la Colección de la BUSE. Ubicado en: 923.582 D 778).

No hay comentarios: