miércoles, 11 de agosto de 2010

Forma de apilar los libros

Nuestra Biblioteca es una Biblioteca de Estanterías Abiertas, por lo cual el usuario puede ir directamente al estante y buscar el libro de su interés. Debido a que cada libro sacado de su lugar más allá si es retirado para un mayor uso o no, o si tan sólo se le mira la carátula, es para nosotros una consulta, educamos a los usuarios para que no los vuelvan a poner en el estante y los dejen sobre mesas tal como se ve en la siguiente imagen:



Esa es la forma correcta de "apilar" libros, alternando su ubicación, para un lado el lomo, el siguiente al revés, por el canto de las hojas.

A veces esta es la manera como se dejan los libros luego de sacarlos del estante:



Esta forma de dejarlos "tirados", sobre la mesa, contribuye al deterioro de las obras y no colabora con la política preventiva de preservación que aplicamos en nuestra Biblioteca, que es de todos. No se deben poner como están en esta última imagen.

Beneficios y riesgos van juntos en una biblioteca de este tipo, pero podemos entre todos minimizar éstos últimos poniendo un espíritu de colaboración. El alumno universitario tiene la obligaciòn de conocer los reglamentos de la Universidad y en este caso, de la Biblioteca, y atender las indicaciones verbales o indicadas en los carteles, y las que se les brindaron al ingresar a la Universidad acerca de su Biblioteca.

No hay comentarios: