lunes, 21 de julio de 2008

Campaña "Ayudanos a mejorar"

Las primeras respuestas

El 9 de junio habilitamos un "Buzón de sugerencias" del cual ya hemos extraído algunas. Las vamos a ir compartiendo con todos a través de la página. Se transcriben algunas, textualmente, a continuación:
1) "Si en lo posible haya una computadora más actual disponible para los alumnos.
"2) "Considero necesario la incorporación de nuevas computadoras. Creo que son muy necesarias tanto para nuestro estudio, como para la organización del establecimiento. Las computadoras ya existentes son muy viejas lo cual las hace lentas y no tienen los programas adecuados. Esto entorpece nuestra enseñanza."
3) "Cambiar computadoras para tener acceso más actualizado y rápido. Ya que si tenemos 5 minutos para retirar un libro no podemos esperar más tiempo del debido para ej: "reiniciar PC". Va con todo respeto."
4) "Cambiar la computadora (una más nueva y rápida) la de consulta y la del bibliotecario. Un espacio más grande."

Coincidimos con lo expresado por los alumnos. Necesitamos actualizar el equipamiento disponible y contar con más terminales destinándolas a diversos usos que multipliquen las posibilidades académicas para los usuarios.
A mediados del mes de junio se dotó a Biblioteca de una nueva computadora. De esto dimos cuenta en el blog. Está conectada a internet y por lo que podemos evaluar previamente, se le está dando un buen y constante uso.
En ese mes también, personal informático solucionó el problema que provocaba demasiada lentitud en los procesos de la terminal "Préstamo."
Con respecto al "espacio físico", actualmente se está trabajando en un proyecto edilicio que incluiría comedor, auditorio, biblioteca y laboratorios. Estaría ubicado en parte de lo que ocupa actualmente el vivero. Frente al Edificio de Aulas y conectado a éste. Hay un plano en exhibición frente a las oficinas de las delegaciones académicas.

Estas respuestas no significan que todo esté solucionado, pero sí que se trabaja para superar todos los inconvenientes que provocan no contar con recursos actualizados y funcionando de la mejor manera que sea posible.
Las sugerencias serán elemento importante a la hora de gestionar recursos.
Siguen siendo bienvenidas.
El Buzón "sigue abierto", la campaña continúa, todos pueden participar y también a través del blog.
Gracias a todos. (Próximamente comentaremos otras sugerencias que hemos recibido)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nadie pidio más libros?? Yo pensaba que para poder graduarse, uno necesita más de los libros que de computadoras (sin negar que ayudan).. No sé entonces cómo pudo recibirse Eisntein..

Anónimo dijo...

Justamente comentábamos que de todas las sugerencias recibidas (todavía no publicamos todas), ninguna menciona libros. Si bien la información más actualizada y relevante casi por completo no se encuentra hoy en los libros sino en otros soportes, seguimos y seguiremos necesitando de ellos.Como Einstein.
Ud. bien podría transformar su comentario en sugerencia, fundamentarlo y publicarlo por este medio y/o el buzón ubicado en Biblioteca.
Muchas gracias por su participación