jueves, 24 de julio de 2008

Campaña "Ayudanos a mejorar"

Más respuestas

El 9 de junio habilitamos un "Buzón de sugerencias" del cual ya hemos extraído algunas. Seguimos compartiéndolas a través de la página. Se transcriben nuevas, textualmente, a continuación:

5) "Comprar computadoras nuevas para un uso más rápido y práctico de internet."
6) "Que deben actualizar algunas cosas del establecimiento como podrían serlo las máquinas de computación porque debemos darle grandes utilidades y más allá de esto me gustaría que podamos disponer de una mini cocina para al menos calentar agua y tener mínimo un casillero de curso para poner lo que sea necesario para no llevar y traer todo todos los días."
7) "Que cambien las computadoras de la biblioteca, ya que es una herramienta necesaria, tanto para el establecimiento, como para los alumnos."

Todas las sugerencias recibidas hablan de la necesidad de actualizar el equipamiento informático.
Ninguna se refiere a la necesaria adquisición de nuevas obras (libros) para actualizar el acervo de la Biblioteca, o de la suscripción a publicaciones periódicas.
No obstante ello, coincidimos con este aspecto de las necesidades de un área tan importante para el desarrollo académico como es la Biblioteca de cualquier Universidad.
Alguien va más allá del espacio de Biblioteca, al mencionar la necesidad de contar con casilleros para los alumnos, sugerencia que debería ser transmitida por el alumnado a los Delegados académicos. De todas maneras desde aquí se los notifica de tal propuesta.
La "mini-cocina", no se explica allí si la proponen en la Biblioteca o en otra área del Edificio de Aulas. En Biblioteca tenemos un anafe donde usualmente y más que nada por la tarde, a pedido de los alumnos, se les calienta agua para el mate casi como un servicio más, en forma totalmente gratuita.
Ya hay bibliotecas de estanterías abiertas en universidades, donde se permite tomar mate (ver foto), ingerir bebidas, jugos, comer masitas, mientras se consultan las obras de la Biblioteca en mesas destinadas para ello. Consultados los bibliotecarios al respecto, ante nuestra sorpresa, nos manifestaron que no existe ningún inconveniente con el orden, la limpieza, la protección de las obras utilizadas o la imagen de la Biblioteca. Interesante...
Muchas veces, en el estudio individual o grupal, un mate ayuda mucho aunque algunos expresen cierto menosprecio ante una bebida que trascendió las fronteras nacionales.
Agradecemos nuevamente todas las sugerencias. Tomamos debida nota de todas ellas y esperamos que se multipliquen las ideas, la comunicación, las propuestas y las sugerencias.

No hay comentarios: