martes, 12 de mayo de 2009

Una argentina integra Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos




Sandra Díaz, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba e investigadora del Conicet, pertenecerá al prestigioso organismo. Se destaca por su trayectoria en el campo de la ecología.

Según donde se lea la noticia, de por sí muy alentadora para la ciencia argentina, es el titular:
La voz del interior, diario de Córdoba, dice: "Primera cordobesa miembro de la Academia de EE.UU."; el sitio de la UNC expresa:"Profesora de la UNC integra la Academia de Ciencias de los Estados Unidos"; y el diario La Nación, de Argentina, titula la noticia así: "Eligen a una argentina como miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU." ¿Cómo la titulará el Conicet?


Con sorpresa y satisfacción recibió la bióloga cordobesa Sandra Díaz (47) la distinción como integrante de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. La noticia llegó hace unos días, pero trascendió recién ayer. Díaz, oriunda de la ciudad Bell Ville, se convierte así en la primera mujer argentina en ser miembro de esa organización, por su trayectoria en el campo de la ecología.

Además, la investigadora del Conicet y profesora del Departamento de Diversidad Biológica y Ecología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) compartió el año pasado el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), del que es miembro activo.

(Clickeando en el titulo de la entrada se abre el sitio de la UNC con más información al respecto).

No hay comentarios: