sábado, 21 de junio de 2008

Los peligros del Google como único filtro de la realidad

Este artículo de Silvio Mieli puede ser leído completo en:

(ALAI AMLATINA).- Buscar cualquier cosa en aquel rectángulo mágico del buscador Google. Si no aparece nada quizás “la información que buscamos no exista”. ¿Será?
“En el inicio del tercer milenio, enfrentamos una situación única en la historia, que hace que una corporación privada de América determine la manera cómo buscamos informaciones”. Así empieza la primera parte de la “Investigación sobre los peligros y oportunidades presentados por los programas de búsqueda en Internet (Google, en particular)”, desarrollada durante el año pasado por el Instituto de Sistemas de la Información y Computación de la Universidad de Tecnología de Graz, en Austria. El proyecto fue coordinado por el Prof. Hermann Maurer y financiado por el Ministerio austriaco de Transportes, Innovación y Tecnología ( el estudio completo puede ser bajado aquí:

3 comentarios:

Amigos de la Geología dijo...

Hola! hay un problema con el link, trate de verificarlo. Saludos Pablo Jones

Anónimo dijo...

Sí, creo que te referís al último vínculo, es verdad al día de hoy no abre, puede ser que la página no exista. Tratá de verificarlo en el artículo de bolpres. Gracias

Anónimo dijo...

En el artículo original lamentablemente, tampoco abren los enlaces mencionados, ni siquiera el original en portugués.